Mª José Gil Carrillo
Osteópata MROE 209. Fisioterapeuta col nº 63. Terapeuta Gestalt.

Especializada en el tratamiento de bebes, niños y adolescentes. Con formación en biodinámica, ginecología transgeneracional, visión sistémica y otras formaciones en relación a técnicas de expresión corporal. Trabajo en consulta propia desde 1999.

Llevo trabajando 20 años primero como fisioterapeuta especializada en alteraciones de columna en niños y adolescentes y luego completando mi formación con los estudios de osteopatía y más adelante con terapia Gestalt. En España la osteopatía no está reconocida dentro del sistema sanitario, estudié en una escuela con convenio  con la escuela inglesa, «European School of Osteopathy»donde la osteopatía está reconocida. En Francia, Dinamarca, Bélgica y en la mayoría de países europeos así como en Estados Unidos la osteopatía es una carrera por sí misma aquí en España no está reconocida y la mayoría venimos del ámbito de la fisioterapia.

Empecé tratando a adolescentes y niños realizando grupos de columna o revisiones individuales y gracias a la osteopatía amplié la visión y me especialicé en el tratamiento desde edades tempranas. Aunque mi especialidad son los niños, adultos con problemas de columna también trato desde una visión integral es decir, investigando qué hay detrás del síntoma y tratando desde esa visión integradora entre lo emocional y lo físico.

Antonia Frontera Marín

Fisioterapeuta col. nº 891. Terapeuta Gestalt